A diferencia de Venezuela, Colombia no sufrirá por cortes eléctricos

1
Referencial

Referencial

(02 de abril de 2016. El Venezolano).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que no aplicarán racionamiento eléctrico debido a que la campaña impulsada hace cuatro semanas para el ahorro de energía do resultados positivos.

Lea también: Los nuevos “racionamientos” eléctricos del régimen serían de 12 horas 

“Gracias al ahorro de los colombianos ya no existe el fantasma de un racionamiento de energía, ya no tenemos ese temor de un racionamiento de energía, ahorramos en cuatro semanas más de lo que nos habíamos propuesto ahorrar en seis semanas”, declaró el mandatario.

Es de recordar, que el Gobierno colombiano aspiraba reducir 400 megavatios en seis semanas debido a la sequía que afecta las plantas hidroeléctricas en esa nación, y superaron la meta al ahorrar más de 550 megavatios.

“Lo que hemos logrado con la campaña es un 38% por encima de lo que los técnicos nos habían dicho que era necesario obtener y este es un resultado muy importante”, manifestó a EFE.

Además agradeció “de todo corazón a todos los colombianos”, incluidas las empresas, los medios de comunicación y hasta los equipos de fútbol, que están jugando de día los partidos de fin de semana para consumir menos energía en los estadios.

 

Compartir .

Dejar respuesta