A cuatro se elevó el número de fallecidos tras paso del huracán Otto por Costa Rica

0
Foto: CNN

Foto: CNN

(25 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Este viernes se incrementó el número de fallecidos en Costa Rica, tras el paso del huracán Otto, así lo dio a conocer el representante del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Luis Guillermo Fonseca.

Esta cuarta víctima “está relacionada con las otras tres aunque, por el momento, no puedo explicar más ya que se está tratando de rescatar el cadáver”, aseveró.

La causa del fallecimiento de las cuatro personas fue un desplazamiento de tierra en Guayabo de Bagaces (provincia de Guanacaste, Pacífico norte) y han sido identificadas tres: los hermanos Denis y Marisa Alvarado Méndes, y Ornaldo Obregón, esposo de la mujer, según el jefe del OIJ.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se mostró dolido por la muerte de personas y aseguró que también hay desaparecidos, cuya cantidad no se tiene clara porque la información que reciben las autoridades es muy variable y debe ser confirmada.

Entretanto en Nicaragua, en el municipio Cárdenas, en el departamento de Rivas, fronterizo con Costa Rica, amaneció este viernes prácticamente incomunicado, sin energía eléctrica y con ríos desbordados por los estragos del huracán Otto, cuyo centro se encuentra ya en el Pacífico.

El alcalde de Cárdenas, Rodolfo Pérez, dijo a EFE que reportan tres comunidades rurales críticas donde no hay paso hacia la ciudad a causa de la crecida de los ríos, sin víctimas hasta el momento.

Otto, degradado a tormenta tropical en el Pacífico, seguirá causando lluvias en la zona fronteriza de Costa Rica y Nicaragua, y posiblemente el sábado, de acuerdo con el pronóstico.

Share.

Leave A Reply