A 28 años de “El Caracazo”: las condiciones en Venezuela son peores que en el 1989

1

Foto: @CastanedaRivas

(27 de febrero de 2017. El Venezolano).- Este lunes se cumplen 28 años de “El Caracazo” el cual fue una serie de fuertes protestas y disturbios en Venezuela durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que inició el 27 de febrero y terminó a principios de marzo del año 1989 en la ciudad de Caracas.

En un comienzo las manifestaciones empezaron en la ciudad de Guarenas, cerca de Caracas. El nombre proviene de Caracas, la ciudad donde acontecieron parte de los hechos, reseñó Wikipedia.

Ante el aniversario de los hechos que marcaron la historia del país, políticos, organizaciones y víctimas  se han pronunciado a través de las redes sociales. 

El Comité de Familiares y Víctimas (Cofavic) destacó que gracias a la perseverancia fue posible construir dicha organización, que presta ayuda a las víctimas de los sucesos de febrero y marzo del 89.

A través de su cuenta en Twitter aseguraron que el “ocultamiento masivo de cadáveres en fosas comunes de La Peste, fue una de las más graves arbitrariedades del Estado”.

Además publicaron el testimonio de  Hilda Páez, víctima,  quien “tiene el peor recuerdo de El Caracazo. A la 1:30 pm del viernes 3 de marzo de 1989 su hijo, Richard Páez, fue asesinado”.

Relató que corrió “y me lancé al piso. Ni siquiera lo vi tirado porque yo decía que ese no podía ser mi hijo, sólo recuerdo que esa fue la noche más larga de mi vida, pero después se inició un proceso de lucha que aún no termina”.

Páez destacó que “sentíamos que teníamos que dar nuestra vida por la de nuestros hijos. Los que murieron en El Caracazo no eran unos perros“.

Foto: @CastanedaRivas

Indicó que  “desde que comenzamos esta lucha han seguido violentando los DDHH, pero no dejamos de luchar“.

Cofavic denunció que “durante una década víctimas y familiares de El Caracazo no tuvieron acceso a las investigaciones de los hechos #28añosdeimpunidad”.

Por su parte el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció “a 28 años de El Caracazo, por largo, las condiciones son peores que 1989, tenemos la cifra más alta de pobreza de la historia!”.

Foto: @CastanedaRivas

 

 


Share.

Leave A Reply