A 17 años de aquel fatídico #11Sep: un ataque que enlutó al mundo

3
Este 11 de septiembre se conmemoran 17 años de una fecha trágica para la familia estadounidense

Foto: AFP

(11 de septiembre del 2018. El Venezolano).- Un día como hoy pero hace 17 años, Estados Unidos vivió el mayor ataque terrorista en suelo norteamericano. Un atentado que enlutó al mundo y ocupó las portadas de todos los diarios. Un hecho que dividió la historia estadounidense en dos y marcó un hito en la lucha contra el terrorismo.

Aquel día ocurrieron cuatro atentados perpetrados por 19 terroristas de la red yihadista Al Qaeda, al secuestrar aviones comerciales en Nueva York e impactándolos contra las Torres Gemelas y Pentágono. Un atentado que dejó unos tres mil 16 fallecidos y otros seis mil heridos.

Lea también: 11 de septiembre: Día de Nuestra Señora de Coromoto

Por la conmemoración de los hechos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a las zonas donde hace 17 años ocurrieron estos ataques terroristas.  El mandatario estará acompañado por su esposa, Melania, en un día que simboliza la unidad nacional.

Este fecha que enluta al mundo se conmemora tras la publicación, sin editar y tal como fue grabado, de un video de 29 minutos donde se muestra todo el horror que se vivió ese día. El vídeo fue filmado por el reportero Mark LaGanga para la cadena CBS en Nueva York.

Share.