89% de las protestas en enero fueron para exigir derechos socioeconómicos, según OVCS

1

Foto: referencial

(15 de febrero de 2018. El Venezolano).- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) publicó su informe con las cifras correspondientes a enero de 2018 en cuanto a protestas y saqueos en todo el país.

El informe indica que en el primer mes del año se registraron 714 protestas frente a las 383 ocurridas en enero de 2017. El 89% de ellas fueron para exigir derechos socioeconómicos, sociales, culturales y ambientales, reseñó El Nacional.

Señala que la crisis alimentaria también se agudizó durante enero. De las 714 protestas que hubo, 287 tuvieron que ver con la falta de alimentos y medicinas. Las características más importantes de estas manifestaciones fueron los cierres de las calles, repunte de los saqueos y las protestas espontáneas.

Lea también: Diputados investigarán presunto abandono de 52 niños venezolanos en la frontera con Colombia

Destaca que en 19 estados del país hubo saqueos o intentos de saqueos. Se registraron 141 hechos de este tipo, cuando en 2017 se registraron solo 19.

El OVCS también manifestó que los venezolanos cada vez se sienten más desesperados ante la imposibilidad de satisfacer sus necesidades básicas como alimentación y salud. El organismo también observó que cada vez más personas comen en la calle y el aumento de las muertes por falta de medicinas en el país.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Trabajadores del Ivic protestar por tercer día consecutivo

Leave A Reply