Mitzy de Ledezma: se necesita diálogo, “pero el presidente no sabe hablar sino consigo mismo”

1
Archivo

Archivo

(19 de septiembre 2016. El Venezolano).- La ex primera dama metropolitana, Mitzy Capriles de Ledezma, sigue incansable en su lucha por los derechos de los presos políticos en Venezuela, entre los que destaca su esposo el alcalde Antonio Ledezma, quien se encuentra privado de libertad desde el 19 de febrero del año pasado.

Lea también: Avanzan acciones de EEUU contra Maduro: aprueban sanciones y exigen liberación de presos políticos

Capriles de Ledezma se refirió al diálogo entre oficialismo y oposición, el cual según remarcó, solo es posible si el Gobierno deja a un lado el “monólogo” y asume las conversaciones con sinceridad.

Durante una entrevista con el diario La Verdad, la esposa de Antonio Ledezma manifestó que “si el diálogo no es un monólogo y si el Gobierno cumpliera con los principios, por supuesto que creemos en un diálogo. No solo creemos, sino que hay que coadyuvar a que este encuentro exista. No es posible recomponer Venezuela sin un diálogo, pero sabemos que el Presidente de la República no sabe hablar sino consigo mismo”.

De la misma manera, repudió que sus seres queridos sean utilizados “por intereses personales” en una mesa de negociación con el Gobierno, razón por la cual participó en la lectura del comunicado emitido por el comité de familiares de presos políticos.

En el documento, dejan claro que “no hemos autorizado ni autorizaremos a ningún individuo de modo unilateral a emitir acuerdos en nuestro nombre y en representación de todos los presos políticos. Sin embargo, ratificamos nuestro llamado a consolidar a la unidad necesaria para alcanzar la libertad de nuestros familiares y de todos los presos políticos. Ya todo el mundo sabe que estamos bajo un gobierno autoritario”.

Ante la interrogante sobre la posibilidad de libertad para sus parientes, mientras el presidente Nicolás Maduro esté en el poder, la activista se muestra optimsta. “Por supuesto que sí. Tengo esperanza en un gobierno que finalmente entienda que tiene que dialogar con sinceridad y aceptar que aquí se han inventado juicios y se han dicho mentiras. Si se hace borrón y cuenta nueva, la libertad tiene que prevalecer”, manifestó.

Sin embargo, no desiste del referendo como una vía segura y pacífica a la transición. “El revocatorio es la llave, es el comienzo de la libertad económica, social, política y espiritual de Venezuela”.

Finalmente recordó que el ex alcalde metropolitano siempre ha creído en el diálogo y puntualizó que de momento su esposo está bien de salud, pero expresó que “nuestros presos están sufriendo lo indecible, ya que en su mayoría no tienen las condiciones que deben tener”, lo que catalogó como un aspecto insultante a la dignidad y a los Derechos Humanos.

Share.

Leave A Reply