Más de 80 organizaciones de DDHH rechazaron informe que niega crisis humanitaria en Venezuela

2

Foto: Referencial

(10 de septiembre del 2018. El Venezolano).- La cruda realidad de millones de venezolanos es evidente, es por ello que unas 82 organizaciones rechazaron el informe presentado por Alfred De Zayas, ex experto de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual niega la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela.

Este lunes, De Zayas presentó ante el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la ONU un informe sobre su visita a Venezuela donde desestimó la existencia de la crisis, a lo que las organizaciones aseveraron que la información asume “la visión del gobierno que culpa a la guerra económica y al bloqueo por el desabastecimiento de alimentos y medicinas que agobian a la población”.

De acuerdo a un comunicado difundido por el Centro de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el ex experto de la ONU no procesó “la voluminosa información escrita proporcionadas por las organizaciones independientes”.

Lea también: La ONU expresó que países tienen obligaciones con éxodo venezolano

Las organizaciones que hacen vida en Venezuela y Ecuador concluyeron que la visita no se hizo de acuerdo a los estándares de independencia de los órganos de la ONU, por lo que no se pueden llegar a conclusiones válidas para el Consejo de DDHH.

ebido a esto último, las organizaciones ecuatorianas y venezolanas concluyen que una misión que, a su juicio, no fue preparada de acuerdo a, no puede llegar a “conclusiones válidas ni aceptables para el Consejo de Derechos Humanos

Share.