¡La nueva del régimen! Obligarán a trabajadores a “incorporarse” en labores agroproductivas

0
Gaceta Oficial

Gaceta Oficial

(27 de julio de 2016. El Venezolano).- El régimen del presidente Nicolás Maduro emitió una nueva resolución según la cual los trabajadores -del sector público y privado- serán “incorporados” a labores agroproductivas sin importar que estén de acuerdo o no con el argumento de aumentar la productividad para combatir la llamada “guerra económica”.

La resolución es la número 9.855 y aparece publica en Gaceta Oficial Extraordinaria 40.950 el 22 de Julio de este año 2016. Para esta medida, el presidente Maduro ni ninguno de sus ministros, ha hecho anuncios oficiales para explicar su alcance.

Lea también: Régimen venezolano estaría preparando un tercer aumento salarial en el año

El abogado Carlos Ramírez López, especialista en Derecho Procesal, Penal, Civil y Derecho Constitucional, explicó en su artículo para Medium, que  “el mecanismo que se anuncia es simple: el gobierno pedirá trabajadores para determinada actividad y las empresas públicas o privadas se los mandarán. Si van de las empresas privadas éstas tendrán que seguir pagando las cuotas al Seguro Social, los mantendrán en nómina y les computarán el tiempo para efectos de prestaciones sociales”.

La misma información fue anunciada por el periodista venezolano Nelson Bocaranda en su cuenta en Twitter. “Gobierno ordena ‘incorporación’ de trabajadores empresas públicas y privadas a labores agroproductivas. Se trata de régimen laboral transitorio,obligatorio y estratégico para fortalecer producción nacional“. El reconocido columnista, agrega que la medida estará vigente por 60 días que pudieran ser prorrogables.

“Esto se aplicó en Cuba con motivo de recoger la zafra azucarera y en el Chile de Allende,mediante y qué un ‘voluntariado estudiantes, profesionales y obreros en general’ que eran llevados a colaborar con labores agropecuarias y otras de carácter estratégico”, comentó Bocaranda.

Lea también: ¡Por mala gerencia! 10 mil trabajadores especializados han abandonado a PDVSA

Igual análisis hizo el especialista Ramírez López. “Esto no es mas que una copia de lo que han hecho los fracasados regímenes comunistas en el mundo, vale decir, en la Unión Soviética, China, Cuba, que al final no es otra cosa que trabajo esclavo”.

A juicio del abogado Ramírez López, “el Gobierno implanta esta arbitrariedad para compensar el desastre que ha producido en la actividad agrícola, acabando con las empresas de esa rama mediante la destructiva política de expropiaciones y de control de la actividad privada obligando a vender por debajo de sus costos de producción”.

Compartir .

Dejar respuesta