Ascienden a 80 los muertos en ataque del Estado Islámico en Kabul (+fotos)

0
EFE

EFE

(23 de julio de 2016. El Venezolano).- Más de 80 personas murieron y 231 resultaron heridas en un atentado terrorista ocurrido este sábado durante una manifestación de la minoría étnica hazara en Kabul, Afganistán, y que ya ha sido atribuido por el Estado Islámico.

Se trató de un atacante suicida que se hizo explotar durante la manifestación, detalló el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Ismial Kawis. La explosión se produjo en la zona de Dehmazang de la capital afgana, reseñó El Nacional.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado a través de un comunicado. El documento publicado en la agencia de noticias en línea Aamaq, vinculada con el grupo extremista, dos milicianos detonaron sus chalecos explosivos en medio de las multitudes.

Lea también: Tiroteo en centro comercial de Alemania deja varios muertos (+fotos)

EFE

EFE

El atacante actuó en medio de la manifestación donde se encontraban mayormente personas hazaras, y que discurría entre fuertes medidas de seguridad en protesta por un proyecto eléctrico del gobierno que excluye a una provincia de esta minoría, de la rama islámica chií.

Una de las organizadoras de la protesta, Laila Mohamadi, comentó haber llegado al lugar poco después de la explosión y que había visto “muchas personas muertas y heridas”.

Las autoridades habían cercado el recorrido con la colocación de grandes contenedores y la marcha se había dirigido al palacio presencial, aunque el dispositivo de seguridad impidió el paso sin que se produjeran incidentes.

Era la segunda marcha que se organizaba contra los planes actuales de tender una línea eléctrica regional, un proyecto de varios millones de dólares. La última protesta, en mayo, reunió a decenas de miles de personas.

La comunidad hazara de Afganistán, un país predominante suní, en el que los chiíes conforman el 9 % de la población, ha sido objeto de diversos secuestros en grupo y asesinatos sectarios por parte de los talibanes y otros grupos insurgentes en los últimos dos años.

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

Compartir .

Dejar respuesta