Borussia Dortmund hace oficial el fichaje de André Schürrle

0
andreschurrle

Referencial

(22 de julio de 2016. El Venezolano).- André Schürrle es nuevo jugador del Borussia Dortmund. El club ha cerrado la llegada del internacional alemán unas horas después de recuperar a Mario Götze. Schürrle jugará así en su cuarto equipo en Alemania tras pasar por Mainz, Bayer Leverkusen y Wolfsburgo.

“Borussia Dortmund es uno de los clubes de elite en Europa con una plantilla fuerte e interesante. Por propia experiencia se la energía que desarrolla el Dortmund con el apoyo de sus aficionados y me alegro de poder vivirlo no ya como rival sorprendido sin como parte de un todo”, dijo Schürrle en un comunicado, destacó EFE.

Schürrle, que anotó 10 goles y dio ocho asistencias en 43 partidos de liga disputados con los ‘lobos’, se convierte en el octavo refuerzo del equipo del Norte de Renania, después de firmar a Mikel Merino, Ousmane Dembélé, Rafael Guerreiro, Sebastian Rode, Marc Bartra, Emre Mor y Mario Götze.

El técnico del Dortmund, Thomas Tuchel, ya coincidió con el centrocampista durante dos temporadas (2009/2010 y 2010/2011) en el Mainz 05 donde el entrenador alemán confió mucho con el campeón mundial, de forma que el jugador acumuló hasta 68 partidos y 20 goles siendo una pieza clave en los esquemas de Tuchel.

Ahora jugará y compartirá vestuario junto a sus compañeros de la ‘Mannschaft’, Marco Reus y Götze. Con estos tres jugadores y Aubumeyang, Tuchel ya tiene confeccionado su ataque para la temporada que viene.

El Dortmund había recaudado 102 millones de euros con las ventas de Ilkay Gündogan, al Manchester City), Mats Hummels, al Bayern y Henrikh Mchitarjan, al Manchester United y luego emprendió una gran ofensiva de fichajes.

Compartir .

Dejar respuesta