Arrestado hombre armado que se atrincheró en un hotel al sur de Francia

0
20minutos.es

20minutos.es

(19 de julio de 2016. El Venezolano).- Un hombre ha sido arrestado tras atrincherarse armado desde las 12.45 h y hasta las 20.00 h aproximadamente de este martes en su habitación de un hotel de la cadena Formula 1 de la localidad de Bollène, cerca de Avignon, al sur de Francia. El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) ha desalojado el hotel y ha establecido un perímetro de seguridad de 230 metros alrededor del mismo, reseñó 20minutos.

Fuentes de la prefectura de Vaucluse han informado en un comunicado que varios agentes gendarmes han negociado con él y que finalmente ha sido detenido y han abierto una investigación judicial.

“Desconocemos las motivaciones de este hombre y si estas están relacionadas con el atentado de Niza”, manifestaba a primera hora de la tarde de este martes un policía a los medios de comunicación, tal y como recoge el diario ‘Le Figaro’ de Francia.”El hombre presuntamente discutió con el gerente del hotel después de negarse a pagar su habitación, añaden las mismas fuentes al diario galo.

Varios accesos a la carretera A-7, que pasa cerca del lugar, han sido cerrados al tránsito en la zona mientras ha durado el operativo desplegados por las fuerzas de seguridad de Francia. Al parecer, el hombre podría haber transportado un paquete sospechoso y una arma blanca, supuestamente un cuchillo.

La alcaldesa de Bollene, Marie-Claude Bompard, ha compartido un comunicado a través de la página de Facebook del Ayuntamiento en el que llamaba a la calma a los vecinos puesto que la situación estaba “bajo control” y ha agradecido a la población la colaboración al sufrir los cortes de tráfico en las vías cercanas al lugar de los hechos.

Se trata del segundo suceso del día en Francia, cinco días después del atentado de Niza que dejó 84 víctimas mortales y más de 300 heridos.

Compartir .

Dejar respuesta