Diálogo no es suficiente, Venezuela requiere de negociación política

0
Luis Vicente León considera la negociación antes que el diálogo

Luis Vicente León, considera la negociación antes que el diálogo

(16 de julio de 2016. El Venezolano).- Mediadores del dialogo con un credibilidad cuestionada, el Gobierno venezolano se reúsa a que se impongan condiciones y la oposición reitera que no negociara el Referendo Revocatorio, los presos políticos ni la institucionalidad de los poderes públicos. Ese es el panorama que vive hoy Venezuela tras procurar buscar un punto de encuentro para dialogar y tratar de plantear una solución a la grave crisis que viven los venezolanos.

Lea también: Rodríguez Zapatero “sólo beneficia al Gobierno” de Maduro en proceso de diálogo

El analista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, afirma que es incorrecto hablar de diálogo. A su juicio, lo que se requiere es una negociación política, donde cada bando tenga que sacrificar algo.

“El diálogo no es suficiente. En el caso venezolano es indispensable una negociación política en la que todas las partes hagan acuerdos concretos, garantes de buena fe para resolver problemas. Todos tienen que sacrificar algo”, dijo Léon en entrevista telefónica con La Verdad.

Lea también: Zapatero secunda propuesta de integrar al Vaticano a diálogo en Venezuela

Señaló que el Gobierno quiere conversar para proyectar una imagen conciliadora y porque corre el riesgo de “un país destruido económicamente que pudiera estallar desde el punto de vista social”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quiere acordar presionando sobre acuerdos concretos, indicó el analista, aunque alertó: “La oposición cree que puede conseguir el referendo sin negociar. Cuando se dé cuenta que el control institucional del Estado es total y que si se queda como está pudiera no obtener el referendo, ni ningún otro cambio en Venezuela, entonces puede darse cuenta que es indispensable negociar”.

Share.

Leave A Reply