Rodríguez Zapatero: Da igual si no hubiera revocatorio en Venezuela

0
elvenezolanonews.com

elvenezolanonews.com

(14 de julio de 2016. El Venezolano).- El exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pareciera haber tomado partido en su papel de facilitador para encauzar el diálogo entre la oposición y el régimen venezolano, al manifestar que “da igual que no hubiera revocatorio”.

Durante una entrevista en Telesur, que El Mismo País ha publicado, el delgado de la Unasur para mediar en el diálogo, declaró que reconstruir la confianza y reconciliar el país son algunos de los temas estructurales que deben ser abordados por encima de la realización o no del referendo revocatorio.

Lea también: ¡Claro y raspado! Diálogo nada tiene que ver con el revocatorio dicen líderes de la MUD

“Con Revocatorio, en una fecha, cuando sea, en un año, o en otro año, o sin él, da igual que no hubiera Revocatorio: Hay que reconstruir la confianza, hay que hacer reconciliación, hay que mejorar las pautas de enfrentamiento entre los poderes y hay que abordar muchos temas estructurales de Venezuela. Esa es mi posición”, declaró al periodista Ernesto Villegas.

Lea también: Diosdado Cabello insiste en que revocatorio no se ejecutará ni este ni el próximo año

Rodríguez Zapatero ha estado desde mayo en rol de “mediador” entre el régimen de Nicolás Maduro y miembros de la oposición venezolana agrupada en la MUD. Desde el pasado viernes se encuentra en el país sosteniendo reuniones con los voceros involucrados, pero sin que se hayan dado avances significativos  para iniciar las conversaciones.

Share.

Leave A Reply