40% de la población de Miami Dade está en pobreza y estas son las razones

2
El Venezolano TV

El Venezolano TV

(16 de diciembre 2015. El Venezolano).- El politólogo Alfred Santamaría se refirió a la situación actual deMiami Dade en Florida y dijo que se trata de una localidad con un gran potencial.

Durante una entrevista con los periodistas Yatzú López y José Pernalete, en el programa Dígalo Aquí que transmite El Venezolano TV, expresó que a pesar de que “el presupuesto que manejamos aquí es de 6800 millones de dólares”, el 40% de la población de Miami Dade está en pobreza.

Lea también: Alrededor de 785 mil personas no tienen suficiente comida en el sur de Florida

“Y no solamente eso, sino que cuando medimos a Broward con Miami, las escuelas en Broward son mejores, los impuestos son más bajos y las viviendas más baratas, los salarios en Broward son más altos, cuando llueve nuestras calles se inundan y las de ellos no y ¿porqué ocurre eso si nuestro presupuesto es casi el doble que el de ellos?”, planteó.

El politólogo asegura que el problema reside en las clases políticas de Miami, que según afirma, tienen 5 problemas particulares. “uno, los que dirigen en este momento tiene de 15 a 20 años mandando y tienen tantos compromisos con el pasado que no se pueden proyectar hacia el futuro. Segundo, el año pasado de los 34 alcaldes menores que tenemos, tres de ellos fueron a la cárcel por corrupción”.

En tercer lugar, señaló la burocracia y dió el ejemplo del futbolista David Beckham, quien quiso invertir en Miami Dade y no pudo, por esta razón

Seguidamente, sostuvo que hay mucha “falta de visión” sobre que “la riqueza de Miami reposa en su diversidad”.

Aquí puede disfrutar de la entrevista completa:


Share.