¡Justicia a medias! De los 39 excarcelados, solo 10 son presos políticos de El Helicoide

3

(Foto: El Cooperante)

(1 de junio de 2018. El venezolano).- La aplicación de la justicia a medias marcó la pauta una vez más. De las 39 excarcelaciones mencionadas en la lista emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solo 10 corresponden presos políticos de El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detalló el director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero.

El abogado también aclaró que dentro de este primer grupo de “beneficiados” por las medidas de TSJ, se encuentran 16 personas que habían sido detenidas por su presunta participación en los hechos ocurridos el 2 de abril de 2018, en los cuales resultó herido de bala el diputado opositor Teodoro Campos, quien se encontraba en un recorrido con el excandidato presidencial Henri Falcón, cuando fueron atacados por colectivos oficialistas. Estos sujetos no pertenecen a la lista de presos políticos del FPV. 

Lea también: ¡Después de torturarlos! Régimen venezolano otorgo medidas sustitutivas a 39 presos políticos

Desde las afueras de El Helicoide Romero aseveró que dentro de las celdas de este recinto, ícono de la tortura y represión del régimen de Nicolás Maduro, todavía permanecen alrededor de 39 venezolanos detenidos por razones políticas entre 2014 y 2018.

Según los datos del FPV, estos fueron los únicos 10 presos políticos excarcelados de esta sede del Sebin:

  1. Gregory Hinds Rodríguez
  2. Melanye Álvarez Castro
  3. Geraldin Chacón
  4. Diego Gómez
  5. Ender González
  6. Juan Pedro Lares
  7. Fermín Cocchioni
  8. Carmen Alicia Gutiérrez Acevedo
  9. Juan Pablo Giraldo
  10. Marianyelis Sánchez Delgado

 

Share.