300 periódicos publicaron editoriales contra los ataques de Trump

2

Cortesía de The New Yorker

(16 de agosto del 2018. El Venezolano).- Luego que el presidente de EE.UU., Donald Trump tildó a la prensa de “enemigo del pueblo” el periódico The Boston Globe tomó la iniciativa el viernes pasado de reunir a los diarios más importas del país para que rechazaran este jueves, el insulto de Trump contra el gremio.

300 periódicos se unieron a la iniciativa para expresar que no son enemigos de nadie. Entre los diarios más importantes en alzar su voz se encotraba el New York Times, quien publicó fragmentos de todas las editoriales en una de sus páginas.

Donald Trump no dio tregua y a través de su Twitter publicó que “Los medios de comunicación falsos son el partido de la oposición. Es muy malo para nuestro gran país. ¡Pero estamos ganando!”.

Leer más: Exdirector de la CIA denunció que Trump pactó con Rusia para influir en presidenciales de 2016

El Senado norteamericano aprobó de forma unánime una resolución en defensa de la prensa, en donde expresó -sin mencionar a Trump- que “condena los ataques a las instituciones de la prensa libre”. Afirmó también que la prensa no es enemiga del pueblo y que tienen un papel vital fundamental dentro del país.

Share.