Al menos 150 pasajeros varados en Maiquetía por falla de aerolínea LAW

0

El Nacional/ LAW

(13 de marzo de 2018. El Venezolano).-La aerolínea de bajo costo Latin American Wings que inició sus operaciones recientemente desde chile hasta Venezuela y obtuvo permiso provisional del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para realizar un vuelo los días lunes y sábado, ya ha presentado inconvenientes.

Las fallas con el servicio de la aerolínea LAW iniciaron el 27 de enero cuando ésta suspendió sus operaciones y actualmente más de 150 pasajeros están varados en Maiquetía, de los cuales 120 tramitan vuelo especial con la empresa Estelar por iniciativa propia, comentó uno de los afectados, Luis Martínez.

Hasta el día de ayer LAW cubría los gastos de las 150 personas que están hospedadas en un hotel, pero a partir de hoy deberán hacerlo ellas mismas “En el hotel ya no están recibiendo nuevos viajeros porque no hay capacidad ni autorización de la empresa LAW”, manifestó Jonathan Pérez, que está varado desde el 1° de marzo.

“Estamos a la deriva. Solo a través de correos y boletines nos ofrecen información confusa. Omar Álvarez,  consultor jurídico de la empresa, se ha presentado  en las tardes en el aeropuerto, pero no garantiza que podamos llegar a nuestro destino en los próximos días”, explicó.

En Chile la situación es similar “Me mandaron un e-mail unos días antes de que suspendieran operaciones. Aún no sabemos cómo la empresa nos prestará servicio”, señaló Mary Fernández, una de las afectadas en ese país, según El Nacional.

Por su parte el supervisor de operaciones de la aerolínea informó que les han comunicado a los pasajeros que elijan entre la reprogramación del vuelo o reembolso, “Tenemos información de que se retomarán los vuelos y por videoconferencia hemos estado en contacto con directivos de la empresa, y funcionarios del INAC han intervenido”.

Sin embargo la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile suspendió ayer el permiso operativo de LAW, lo  que congela la decisión de la compañía de retomar “paulatinamente”, a partir del 16 de marzo, sus viajes.

Share.

Leave A Reply