Se registraron al menos 20 personas fallecidas y 4 desaparecidas tras aludes en California

1

Foto: REUTERS

(13 de enero de 2018. El Venezolano).-La búsqueda de sobrevivientes tras los mortales aludes que se registraron en parte  del condado californiano de Santa Bárbara, en Estados Unidos continúa este domingo.

Justin Cooper un portavoz del equipo de agencias que están respondiendo la emergencia explicó “Aún estamos en modo rescate y todavía esperamos encontrar a alguien vivo, a pesar de que las posibilidades se están reduciendo”.

Al menos 900 efectivos de los cuerpos de  emergencia llegaron el fin de semana para unirse a otras 2.100 personas de agencias locales, estatales y federales incluyendo a la Guardia Costera la Armada de Estados Unidos y  la Cruz Roja Americana, según Voa Noticias.

Fuertes lluvias registradas al norte de los Ángeles ocasionaron que las laderas de los cerros cedieran desatando un torrente de lodo agua y árboles, hacia el valle causando víctimas desde infantes hasta ancianos.

Lea también: Más de 10 fallecidos dejan deslaves en California: temen que haya más víctimas

Se registraron al menos 20 personas fallecidas y cuatro personas desaparecidas, la destrucción cubrió alrededor de 78 kilómetros cuadrados de acuerdo con las autoridades y ocasionó el cierre parcial de las más conocidas vías costeras de California.

Share.