2017 fue “el año más seguro” de la historia de la aviación

1

Referencial

(03 de enero de 2018. El Venezolano).- El 2017 termina con una buena noticia para quienes viajan seguido por avión y para quienes temen subirse a uno: fue el año más seguro para la aviación civil. La cantidad de accidentes registrados con naves que transportan pasajeros fueron 10, el más trágico tuvo lugar en Costa Rica.

En todo 2017 hubo 10 accidentes con aviones de pasajeros que dejaron 44 muertos en total. Fue el año más seguro para la aviación civil desde que en 1946 empézaron a registrarse estadísticas de accidentes de avión, según el sitio especializado Aviation Safety Network (ASN).

Estas no son las únicas cifras que invitan al optimismo, ya que el 31 de diciembre la aviación civil cumplió un período récord de 398 días sin accidentes fatales de aviones de pasajeros. El último accidente mortal tuvo lugar el 28 de noviembre de 2016 cerca de la ciudad de Medellín, Colombia, y se cobró la vida de 71 personas, entre ellas casi todos los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense.

Mientras tanto, el último accidente de aviación civil que se cobró más de 100 vidas ocurrió el 31 de octubre de 2015, cuando el Airbus A321 de la compañía aérea rusa Metrojet (Kogalymavia) se estrelló con 224 personas a bordo en el norte de la península de Sinaí, en Egipto, como consecuencias de un acto terrorista. Se trata del accidente aéreo más grave de la historia de Rusia y la Unión Soviética por número de muertos.

En 2017 hubo 36,8 millones de vuelos en todo el mundo; lo que da una relación de un accidente cada 7,36 millones de vuelos.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Quieres bajar de peso? Un susto puede ayudarte

Leave A Reply