Hasta 20 años de prisión podría recibir “el hombre más odiado de los Estados Unidos”

0

Reuters

(27 de junio de 2017. El Venezolano).- Esta semana comenzó el juicio contra Martin Shkreli considerado el “hombre más odiado de Estados Unidos”, a sus 34 años de edad es acusado de  una millonaria malversación, su fama la debe a que aumentó un 5.000% el precio de un medicamento.

De acuerdo a lo reseñado por la oficina del fiscal federal de Brooklyn, Shkerli  es imputado por los cargos de fraude accionario, fraude bancario y conspiración, se declaró “no culpable” pero podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel.

El hombre con mala reputación compareció este lunes al tribunal de Brooklyn debido a las acusaciones de malversación en varias de sus compañías. Infobae publicó que Shkreli esbozó una sonrisa irónica mientras caminaba junto a su abogado Ben Brafman y era rodeado por decenas de fotógrafos y camarógrafos.

Lea también:  Al menos 22 millones de personas quedarían sin cobertura sanitaria por nueva ley de Trump

El juicio duraría aproximadamente un mes, en la audiencia de esta semana estuvo dedicada a la selección del jurado antes de los argumentos de apertura ante la juez Kiyo Matsumoto.

Shkreli es sospechoso de haber desviado unos 11 millones de dólares entre 2009 y 2014 a través de un esquema de pirámide fraudulento, y de malversación durante la gestión de varios fondos de inversión de los que era gerente, MSMB Capital Management y MSMB Healthcare Management.

El apodo del hombre más odiado de Estados Unidos, se debe a que aumentó un medicamento para tratar la malaria y coinfecciones del sida, el comprimido de Daraprim pasó de un día a otro de costar 13,5 dólares a 750 dólares, lo que avivó un intenso debate en Estados Unidos sobre el drástico aumento de los precios de ciertos medicamentos.

Compartir .

Dejar respuesta