Liberan a Saif al Islam, segundo hijo de Muamar al Gadafi

1

Referencial

(11 de junio de 2017. El Venezolano).- Saif al Islam Gadafi hijo del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, fue liberado de una prisión de la ciudad occidental de Zintan, informó la milicia que lo retenía y el portal de noticias libio Alwasat.

Saif al Islam fue dejado en libertad bajo una amnistía general promulgada por el Parlamento electo con sede en la oriental ciudad de Tobruk, añadió el reporte del portal, que cita una declaración de la milicia Brigada Abu Bakr al Sedik, responsable de vigilarlo en la cárcel, destacó AP.

Gadafi, nacido en 1972, abandonó Zintan y se dirigió a un lugar no revelado, señaló la milicia. No está claro cuándo se emitió la amnistía.

Una corte libia en la capital Trípoli había sentenciado a muerte a Saif al Islam en 2015, por cargos relacionados con asesinatos durante el levantamiento de 2011. Se encontraba encarcelado en Zintan desde su captura a fines de 2011, tras el derrocamiento y asesinato de su padre.

Hay que recordar que a finales de 2011, el año en el que un levantamiento popular derrocó a Gadafi después de más de 40 años en el poder. Posteriormente fue asesinado.

El levantamiento hundió a la nación norafricana rica en petróleo en una devastadora guerra civil en donde los leales de Gadafi, encabezados por Seif al-Islam, se enfrentaron a los rebeldes

Share.

Leave A Reply