18 meses de prisión para exvoleibolista peruana implicada en caso Odebrecht

0

Reuters

(05 de febrero de 2017. El Venezolano).- La exvoleibolista peruana Jessica Tejada afrontará en prisión preventiva las investigaciones por su presunta relación con una cuenta offshore en el principado de Andorra, para el pago de coimas de la empresa Odebrecht por la línea 1 del metro de Lima.

La Fiscalía presentó ante el juez Richard Concepción Carhuancho documentos entregados por el detenido Miguel Ángel Navarro, en los cuales se observa que Tejada, en representación de su pareja sentimental, el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, era la beneficiaria del 35% de la referida cuenta.

Lea también: Allanan vivienda de este expresidente por caso Odebrecht

El fiscal adjunto Marcial Páucar explicó que Tejada figuraba como beneficiario final de las cuentas de las empresas extraterritoriales Hispamar Internacional, Oblong y Julson, constituidas en Panamá y abiertas en la banca de Andorra, destacó EFE.

“Con ello se habría hecho los depósitos correspondientes a los sobornos pagados ilícitamente por la empresa Odebrecht. Y por ello se le imputa el delito de lavado de activos”, precisó el fiscal.

Huerta también aparece como beneficiaria final de cuentas bancarias de las mismas empresas y recibió presuntamente el soborno en su condición de funcionario público.

Lea también: Expresidente peruano recibió 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht

Tejada dijo haber sido “sorprendida” por su expareja y negó que haya abierto alguna cuenta bancaria en el extranjero.

En el caso de Jessica Tejada, ella tenía vigente una orden de detención preliminar judicial por 24 horas, que se hizo efectiva este viernes en su domicilio, tras su retorno al país desde Estados Unidos

En Perú, Odebrecht pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2005 y 2014, años que comprenden los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), según se desprende de un acuerdo firmado por la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La fiscalía allanó este sábado la casa del expresidente Alejandro Toledo en Lima en busca de documentación que respalde las investigaciones por el presunto cobro de una coima de 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht, según confesó el exdirector de la compañía en Perú Jorge Barata en una declaración difundida por la prensa local.

Share.

Leave A Reply