Defensa de Martinelli aclara “inexactitudes” de Fiscalía sobre riesgo de fuga

1

Foto referencial

(27 de Junio de 2017. El Venezolano).- La defensa del ex presidente panameño, Ricardo Martinelli presentó  “inexactitudes” en las que al parecer incurrió la Fiscalía al declarar que exista riesgo de fuga, ante el juicio realizado este lunes, para decididr si será extraditado desde Estados Unidos.

“Aunque el presidente Martinelli no cree que el Gobierno intencionadamente haya querido confundir al tribunal, es importante corregir en el expediente” determinados puntos, señaló la defensa.

Esta afirmación está contenida en un documento de 18 páginas, dirigido al juez Edwin Torres, quien está a cargo del juicio de extradición de Martinelli.

El expresidente está detenido en Miami desde el pasado 12 de junio y ha pedido la libertad bajo fianza, pero Torres aún no se ha pronunciado. Sí lo ha hecho la Fiscalía, quees contraria a que salga de prisión, pues a su juicio hay riesgo de que huya del país.

Lea también: Aseguran que Martinelli espió a estadounidenses y una amante

En dicho escrito, el abogado defensor, Marcos Daniel Jiménez, aseveró que Martinelli está pendiente del trámite de una solicitud de asilo en Estados Unidos presentada en 2015, año desde el cual no ha regresado a Panamá, y “no tiene intención de dejar Estados Unidos para ir a República Dominicana o cualquier otro país”.

La mención a República Dominicana obedece a que la Fiscalía, en una audiencia, celebrada la semana pasada, dió a entender que Martinelli, si tuviera libertad bajo fianza, podría irse a ese país caribeño, ya que posee una licencia de conducir de este país y porque no existe un tratado de extradición con Panamá.

La realidad es que sí hay tratado de extradición entre República Dominicana y Panamá, subraya la defensa, que aporta el texto completo de ese instrumento legal como anexo a su escrito.

Compartir .

Dejar respuesta