EEUU y China comprometidos con desnuclearización de Corea del Norte

1

cdn.hispantv

(25 de Junio de 2017. El Venezolano).- A través de los medios estatales chinos, se pudo conocer que China y Estados Unidos, unificaron sus criterios sobre el tema de la desnuclearización de la Península de Corea.

Al respecto acordaron que los esfuerzos hacia este proceso deberían ser “completos, verificables e irreversibles”, tras las reuniones de alto nivel celebradas esta semana en Washington.

“Ambas partes reafirman que buscarán la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la Península de Corea”, señaló un documento de consenso hecho público por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Lea también: Corea del Norte en comunicación con Cuba: Raúl Castro expresó apoyo a “nuestra justa lucha”

Así mismo, Rex Tillerson, secretario de Estado estadounidense, expresó en un encuentro con altos diplomáticos y jefes de defensa chinos, que Washington le solicitó a  Beijing que aumente la presión económica y política sobre Corea del Norte. Informó Globovisión.

Por otra parte el diplomático chino, Yang Jiechi y el general Fang Fenghui se encontraron con Tillerson y con el secretario de Defensa, Jim Mattis. A su vez Jiechi, entrevistó al presidente de estados unidos Donald Trump, tratando también el tema de Corea del Norte.

Compartir .

Dejar respuesta