16 policías afganos murieron en bombardeo de EEUU

0

Referencial

(22 de julio de 2017. El Venezolano).- Dieciséis policías afganos resultaron abatidos por error en un ataque aéreo en la provincia de Helmand, informaron funcionarios de Afganistán y de la OTAN.

“Durante una operación con el de apoyo de Estados Unidos, disparos aéreos resultaron en la muerte de policías de las fuerzas afganas amigas, que estaban reunidas en un complejo”, dijo en un comunicado, la misión de la OTAN en Afganistán, destacó AFP.

El ataque ocurrió el viernes en la tarde en el distrito de Gereshk en la provincia de Helmand, que en gran parte esta bajo control de los talibanes.

Un portavoz de la policía de Helmand, Salam Afghan, explicó que los policías habían terminado de rastrear el pueblo de Pachava, en el distrito de Gereshk, a 150 kilómetros al oeste de Kandahar y “de expulsar a los talibanes cuando los estadounidenses bombardearon”.

Omar Zwak, un portavoz del Gobierno de Helmand, dijo que el ataque provocó la muerte de “varios” agentes de la policía afgana que estaban en un punto de control.

La misión de la OTAN precisó que los tiros habían tenido lugar en “una zona del sur de Afganistán, en gran parte controlada por los talibanes” y anunció la apertura de una investigación interna, al tiempo que transmitió sus condolencias “a las familias golpeadas por este desafortunado acontecimiento”.

Compartir .

Dejar respuesta