15 muertos y 333 heridos en Haití tras terremoto de 5,9

0

Cortesía de EFE

(8 de octubre del 2018. El Venezolano).- Los terremotos en distintas partes del mundo se han vuelto un mortal azote en los últimos meses. Ahora es Haití, uno de los países más pobres del hemisferio quien debió hacer frente a un movimiento telúrico de 5,9 grados en la escala de Richter en Port de Paix. En donde hasta los momentos hay 15 muertos y 333 heridos según Protección Civil.

El director de Protección Civil, Jerry Chandler, aseguró en rueda de prensa, que los equipos de esta dependencia “están en todas las zonas”, mientras llamó a la ciudadanía a “estar vigilante en caso de nuevos sismos”.

Haití ha sido un país que en el siglo XXI ha sido víctima de distintos desastres naturales y debido a sus elevados índices de pobreza las recuperaciones han sido lentas, mientras que en muchos lugares de la isla aún son visibles los recuerdos de antiguas tragedias como la de 2010.

Lea también: ¡Conozca las dos versiones oficiales sobre la muerte de Fernando Albán!

“El problema es muy grande y está en el todo el país, tenemos que solucionarlo, pero no es fácil”, subrayó.

El portavoz del Gobierno, Eddy Jackson Alexis, dijo que estaban desplegando comida y personal médico en varias zonas afectadas”, y señaló que se quiere “evitar que las víctimas se sientan abandonadas”.

Share.

Leave A Reply