Trump pide renuncia al fiscal del caso de los “narcosobrinos”

0

Foto: La Patilla

(11 de marzo de 2017. El Venezolano).- Según información del Departamento de Justicia, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, pidió este viernes la renuncia a 46 fiscales nombrados por el expresidente, Barack Obama, entre ellos el fiscal Prett Bharara, quien llevaba el caso de los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, en la Corte del Distrito de Nueva York.

“El fiscal general ha pedido a los 46 fiscales de Estados Unidos, cuyo nombramiento depende del presidente, que presenten sus dimisiones para asegurar una transición uniforme”, indicó un comunicado del portavoz Sarah Isgur Flores, reseñado por EFE.

Lea también: Fiscales demócratas frustran decisiones políticas de Trump

Cabe mencionar, que cuando existe un nuevo presidente en los EEUU, los fiscales ponen su cargo a la orden, sin embargo, ya muchos habían renunciado en la toma de posesión de Donald Trump como presidente el 20 de enero.

Un total de 46 fiscales se mantuvieron en activo hasta ahora, y hasta que los nuevos sean confirmados, los fiscales de carrera ocuparán su lugar y se dedicarán a investigar a los acusados de crímenes violentos, detalló el comunicado.

Bharara ocupó el puesto de fiscal de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York  desde 2009 con la administración del presidente Barack Obama, reseñó el Diario de Las Américas.

El funcionario impulsó la acusación contra Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, quienes fueron hallados culpables en noviembre de 2016 por conspirar para ingresar 800 kilogramos de cocaína al territorio estadounidense.

Share.

Leave A Reply