11S: ciudadanos deben estar preparados ante situaciones de riesgo

1
Foto: Captura El Venezolano News

Foto: Captura El Venezolano News

(11 de septiembre de 2017. El Venezolano).- Al cumplirse un nuevo año de la tragedia ocurrida el 11 de septiembre de 2011, recuperamos para nuestros lectores, la entrevista realizada al teniente del Cuerpo de Bomberos de Miami – Dade, Alvaro Toñanez, esta fecha, trae a su mente un cumulo de recuerdos no gratos, al haber colaborado en el rescate de las víctimas tras el derribo de las torres gemelas.

Toñanez manifestó que vio mucho dolor, se topó de frente con la muerte de miles de personas inocentes, miles de ciudadanos victimas de un grupo terrorista que enluto al pueblo estadounidense.

Lea también: Aseguran que Estados Unidos comete “suicidio” al abrirles las puertas a refugiados sirios

Toñanez hoy dice estar preocupado, pues ese aciago y fatídico día en que los Estado Unidos quedó vulnerable ante la mano de los enemigos, continua latente en su mente pese a 15 años después. “Lo que si me asusta un poquito es que ya hace 15 años de que esto ocurrió y la gente ya se olvida y piensan que eso no va volver a ocurrir, eso fue hace tiempo, las cosas cambiaron pero no es así”, dijo durante una entrevista para el programa “Dígalo Aquí”, de El Venezolano TV.

Hoy por hoy, Toñanez cree que la guardia no puede bajarse, ya que pese a los altos estándares que en materia de resguardo aplican los cuerpos de seguridad de los Estados Unidos, nunca se sabe cuándo y de donde vendrá el ataque. “Los ciudadanos deberían tener cualquier tipo de plan para cualquier tipo de situación, mantener la atención siempre en lo que pasa a nuestro alrededor para determinar que esta fuera de lugar y que mejor vía tomar ante cualquier accidente y tomar decisiones rápidamente, el mundo ha cambiado y siempre va a ver gente tratando de hacernos daño”, destacó mientras relataba su historia.

Considera que los ciudadanos estadounidenses deben estar preparados para cualquier cosa y nunca dejar llevarse por las situaciones tranquilas. Insiste en mantener siempre presente un plan ante las situaciones adversas.

El teniente, considera que ese 11 de septiembre enseñó a los ciudadanos a valorar más a sus familias, la vida, el tiempo de dedicación al trabajo y amar sin duda algunas las cosas que se hacen por salvaguardar la paz y la tranquilidad de una nación.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Trump y la primera dama honraron a las víctimas del 11-S (+fotos)

Leave A Reply