11 muertos y contando dejó el huracán Michael en su paso por Florida y otros estados

2

Cortesía de El Comercia Perú

(12 de octubre del 2018. El Venezolano).- Rápido y destructor, así ha sido el paso del huracán Michael por el territorio estadounidense, en donde los destrozos han sido cuantiosos y 11 personas han perdido la vida.

El sureño estado de Florida fue uno de los más azotados y en donde tocó tierra. Según el diario El Nuevo Herald el panorama es “desolador”.

Florida, Carolina del Norte y Georgia son los tres estados en los que se produjeron las muertes según autoridades locales que se pronunciaron este viernes.

Lea también: Huracán Michael: La tormenta más poderosa en 100 años podría golpear este miércoles a Florida

Muchas casas y negocios han terminado como una pila de escombros que para muchos significa el fin de una vida y el inicio de otra más incierta, como ocurre para los de la tercera edad quienes sienten que todo ha acabado, otro más jóvenes se encuentran en la calle o en refugios a la espera de un rayo esperanzador que los oriente.

Las heridas siguen abierta en los estados que azotó Florence hace tan sólo unas semanas y en donde más que los vientos fueron las aguas los peores enemigos.

Las cifras de muertos están en constante cambio según William “Brock” Long, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) quien advirtió a la población sobre este factor.

Share.