11 de septiembre: Día de Nuestra Señora de Coromoto

1

ACI prensa / Nuestra Señora de Coromoto

(11 de septiembre del 2018. El Venezolano).- Este 11 de septiembre como todos los años se conmemora el día de Nuestra Señora de Coromoto, la Patrona de Venezuela y desde el 19 de noviembre de 2011 Patrona Principal de la Arquidiócesis de Caracas.

En el año 1950 el Papa Pío XII la declaró Patrona de Venezuela, posteriormente el Papa Juan Pablo II, durante su primera visita a Venezuela en 1985, la coronó en el Santuario Mariano de Guanare y finalmente el Papa Benedicto XVI elevó en 2006 al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto a la categoría de Basílica Menor.

Lea también: Este 8Sep celebran los 366 años de la aparición de la Virgen de Coromoto

La aparición de la Santísima Virgen en Venezuela  se dio al menos en dos ocasiones en Guanare en el estado Portuguesa; la primera a mitad del año a principios de 1652 al Cacique Coromoto y a su mujer.

La segunda aparición se registró el 8 de septiembre de 1652, día de la festividad litúrgica de su natividad nuevamente al cacique Coromoto en su choza.

Por estos motivos la festividad de la Virgen de Nuestra Señora de Coromoto es de suma importancia en Venezuela, para conmemorar el honor de su aparición en las tierras del país. 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: A 17 años de aquel fatídico #11Sep: un ataque que enlutó al mundo

Leave A Reply