¡108 años después! Chicago Cubs conquistó la Serie Mundial (+video)

0
cachorroscampeones

AP

(03 de noviembre de 2016. El Venezolano).- La larga espera de 108 años se acabó, Cachorros de Chicago celebró en Cleveland en un escenario lleno de drama que incluyó entradas extras.

Los Cachorros derrotaron a los Indios 8-7 en el séptimo y decisivo encuentro para obtener su tercer cetro de Serie Mundial además de emular la hazaña de los Reales de Kansas City en 1985 cuando regresaron de un déficit 1-3, y siendo el sexto conjunto que lo hace en la historia, destacó Ovación Deportes.

Ben Zobrist remolcó la carrera que les dio la ventaja en el décimo, seguido por un sencillo impulsor del venezolano Miguel Montero que puso el 8-6, destacó Ovación Deportes

Cinco venezolanos se colocaron el anillo siendo determinantes en el juego, Willson Contreras, Miguel Montero y el relevista Héctor Rondón. Henry Blanco y Franklin Font hicieron lo propio.

Los Indios descontaron en la parte baja mediante un sencillo productor de Rajai Davis con dos outs ante Carl Edwards Jr. Montgomery entró en relevo y sacó a Martínez con un rodado manso hacia el tercera base Kris Bryant.

Mike Montgomery retiró a Michael Martínez para el último out con un corredor en base en el décimo inning, entrada la madrugada del jueves, y los Cachorros pusieron fin a la sequía más prolongada en el béisbol de las Grandes Ligas al vencer 8-7 a los Indios de Cleveland en 10 trepidantes innings.

Los Cachorros no salían campeones desde 1908, y lo lograron convirtiéndose en el primer equipo que voltea un 3-1 en contra en el Clásico de Otoño con victorias como visitante en los últimos dos partidos desde los Piratas de Pittsburgh en 1979.

Esta victoria permite escribir una nueva historia para el campeón de la Liga Nacional, de la División Central y club con mejor récord en todas las grandes ligas durante la zafra 2016 (103G – 58P), por lo que la lógica tuvo la razón y los Cachorros de Chicago son los campeones Mundiales.

Share.

Leave A Reply