¿Y lo invertido? 1.500 millones de dólares son necesarios para solucionar problema del agua

0

Foto: referencial / Globovisión

(12 de octubre del 2018. El Venezolano).- En una conferencia sobre el servicio de agua en Venezuela, la periodista de Prodavinci, Valentina Oropeza criticó las constantes fallas del suministro de agua potable en Caracas.

Manifestó que el sistema Tuy III tiene una grave falla de mantenimiento, lo que ocasiona la escasez de agua. La periodista agregó que se desconoce cómo va la construcción de Tuy IV, sistema en el que se invirtieron 880 millones de dólares y que debió estar listo en el 2010.

El Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, es el encargado de garantizar el suministro de agua en la Gran Caracas, a través de Hidroven e Hidrocapital quienes no cumplen con su trabajo, evidenciado en el informe “Vivir sin Agua”, en donde el estado reconoce el suministro irregular del agua.

Leer más: ¿Ayudará? Este lunes la EU discutirá crisis migratoria venezolana

“Hoja de Ruta del Agua” es un proyecto del Grupo Orinoco, en donde el ingeniero Germán Uzcátegui es el líder del proyecto que busca satisfacer la demanda del vital líquido. Uzcátegui denunció que el 80% de la población venezolana no recibe el servicio de agua de manera continua.

Agregó que su proyecto necesita una inversión de 1.500 millones de dólares para solucionar el problema del agua en Venezuela, en donde el usuario deberá pagar 50 dólares al año para los costos operativos del suministro.

Share.

Leave A Reply